CNTE suspende clases en 67 escuelas del DF

Alumnos de jardines de niños, primarias, secundarias y de un centro de atención múltiple de Gustavo A. Madero e Iztapalapa no tuvieron clases por el paro organizado por la CNTE.

Ciudad de México

Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del DF, informó que hay paro de labores en escuelas de la Ciudad de México.

En entrevista para MILENIO, Ricardo Burgos, titular de la oficina de Comunicación Social de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, dijo que son 67 escuelas las que se encuentran cerradas en la Ciudad de México.

"Tenemos el reporte de 67 escuelas, entre primarias, secundarias, jardines de niños y un centro de atención múltiple. 13 mil alumnos fueron afectados por el paro", detalló.

Burgos explicó que la mayor parte de los recintos educativos que no tuvieron clases se localizan en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero y que la suspensión de labores docentes solo durará 24 horas. "En el DF a todos aquéllos que faltan a sus clases, se les descuenta el día", concluyó.

En protesta contra la evaluación educativa, integrantes de las secciones 9 y 10 de la CNTE marchan del Monumento a la Revolución hacia el Senado de la República.

Acerca del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, órgano que determinó que la evaluación docente sí es constitucional, Enríquez dijo que era un resolutivo que ya esperaban, pero que interpondrán amparos y recursos ante organismos internacionales.

Los maestros aseguraron que la manifestación se realiza de forma pacífica y que no intentarán ingresar al recinto legislativo. Al llegar a este lugar, decidirán si marchan hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) o en dirección al Zócalo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) resguardan los contingentes y las avenidas Paseo de la Reforma, de la República e Insurgentes.