Maestros disidentes bloquean carriles de Metrobús

Con el objetivo de protestar contra la reforma educativa, al menos 250 profesores de la CNTE bloquean los carriles del Metrobús en la avenida Bucareli.   

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiestan sobre la avenida Bucareli a la altura de la calle de Atenas.

Los maestros  protestan en contra de la reforma educativa, misma que dicen no ha podido llevarse a cabo con los cambios aprobados, gracias a su movilización nacional y a la presión que ejercen sus movimientos magisteriales en edificios federales de la capital.

De igual forma, los aproximadamente 250 profesores bloquean el paso del Metrobús con el objetivo de ejercer presión a las autoridades del Distrito Federal para tener un acercamiento a través de ellos con el Gobierno Federal.

En tanto, el Sistema de Transporte Metrobús está siendo desviado hacia la calle de Morelos para incorporarse nuevamente a su ruta en los carriles confinados para su uso sobre la calle de Enrico Martínez.

La vialidad procedente del Paseo de la Reforma sobre la Avenida Bucareli se encuentra afectada. La alternativa es utilizar la avenida Balderas, desde su inicio en la avenida Juárez.