Maestros de la Cdmx finalizan cursos de actualización

Como parte del programa "Contigo Maestr@", 700 profesores asistieron a cursos de preparación para el examen Ceneval y para el concurso a cargos de dirección.
Buscan sumar a este proyecto a más profesores bilingües.
Buscan sumar a este proyecto a más profesores bilingües. (Archivo)

Ciudad de México

Cerca de 700 maestros de preescolar, primaria y secundaria concluyeron en la Ciudad de México los cursos de desarrollo y desempeño profesional, que fueron organizados por la Secretaría de Educación local.

Como parte del proyecto "Contigo Maestr@", 400 docentes asistieron a cursos sabatinos de preparación para los exámenes de CENEVAL EGAL-EPRE y EGAL-EPRIM, mientras que 300 más cursaron el de Gestión Educativa.

"Contigo Maestr@" es una acción que emprendió la Secretaría de Educación de la Ciudad de México para acompañar a los profesores y se realiza con el respaldo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco.

En total fueron 700 profesores de los 2 mil inscritos en esta primera etapa, los que se incorporaron a los cursos impartidos en el Centro de Formación Docente y Escuela de Padres de la Ciudad de México y en la UAM-Xochimilco.

La Secretaría de Educación local informó que el Curso de Preparación para los Exámenes de CENEVAL EGAL-EPRE y EGAL-EPRIM brindó los conocimientos necesarios para contar con el título profesional como licenciados de educación preescolar y primaria, respectivamente.

En tanto que el Curso de Gestión Educativa, fue dirigido a los interesados en concursar para avanzar en su trayectoria docente a cargos de dirección, o quienes ya se encuentran en la función y desean contar con la actualización necesaria para atender las responsabilidades del nuevo modelo de escuela.

El Curso de Preparación para la Evaluación de Desempeño Docente tiene ya mil 300 profesores inscritos y dará inicio el próximo 28 de mayo.