Maestros en el DF se enteraron por Whatsapp del paro

Una profesora de un jardín de niños dijo que fue a través de mensajes que se enteró de la suspensión de labores convocada por la CNTE.
Hoy se suspendieron clases en 67 escuelas del Distrito Federal por el paro organizado por la CNTE. (Imagen de Archivo)
Hoy se suspendieron clases en 67 escuelas del Distrito Federal por el paro organizado por la CNTE. (Imagen de Archivo) (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Integrantes de las secciones 9 y 10 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un paro de labores de 24 horas en el Distrito Federal.

Una profesora de un jardín de niños, ubicado en la colonia Peralvillo, dijo que fue a través de mensajes de Whatsapp que se enteró de la suspensión de labores en su plantel.

“La dirección no nos avisó que se suspenderían las clases. Los profesores supimos de esto por Whatsapp y por medio de comentarios que se hacían en Facebook”, comentó vía telefónica para MILENIO.

La maestra que imparte clases a niños de tres años de las 09:00 a las 16 horas, dijo que los profesores sí fueron invitados a la marcha organizada por las secciones 9 y 10 de la CNTE, la cual inició en el Monumento a la Revolución.

“Los maestros de la CNTE sí nos invitaron pero la dirección de la escuela nos dijo que si asistíamos a la marcha, nos descontarían el día y, además, habría represalias”, detalló.

Maestros pertenecientes a la CNTE realizan un paro en la Ciudad de México en protesta por la aplicación de la evaluación docente.

Se suspendieron las clases en 67 escuelas de la Ciudad de México; 13 mil alumnos fueron afectados.