Maestros de la CNTE marchan hacia Los Pinos

Los docentes caminan sobre Paseo de la Reforma en dirección a Los Pinos; la movilización es dirigida por los líderes de las secciones 9, 7 y 22 de la gremial.
Los docentes marcharán por Paseo de la Reforma hacia Los Pinos.
Los docentes marchan por Paseo de la Reforma hacia Los Pinos. (Alejandro Madrigal)

Ciudad de México

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan sobre Paseo de la Reforma en dirección a la residencia oficial de Los Pinos.

Durante la protesta denominada "Marcha en defensa de la educación" para exigir diálogo con el gobierno federal, los profesores gritan algunas consignas en las que reiteran que su movimiento es pacífico.

El contingente está conformado por la Dirección Política Nacional de la CNTE, la sección 7 de Chiapas, la 14 de Guerrero, la 18 de Michoacán y, al final, la 22 de Oaxaca.

La protesta es dirigida por los líderes de las secciones 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez; de la 7 de Chiapas, Adelfo Gómez y de la 22 de Oaxaca, Rubén Núñez.

Paseo de la Reforma está cerrado únicamente en dirección hacia Chapultepec. Policías de tránsito custodian el contingente y el director de la policía capitalina, Luis Rosales, está encargado del operativo en tierra.