Maestros alistan nueva movilización hacia el Ángel de la Independencia

Se prevé que los profesores se reúnan en el Hemiciclo a Juárez y marchen hacia el Ángel, el Senado, la Bolsa Mexicana de Valores y la Embajada de EU son resguardados por policías.

Ciudad de México

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se concentran en el Hemiciclo a Juárez, donde emitirán un posicionamiento sobre la creación de la "Nueva central de trabajadores".

En el lugar ya se encuentran el líder magisterial Juan José Ortega Madrigal, así como Martín Esparza, dirigente de los electricistas.

Posteriormente marcharán hacia el Ángel de la Independencia, en la ruta tienen programado hacer un alto en el Monumento a la Revolución.

Por tal motivo, el Senado de la República, la Bolsa Mexicana de Valores y la embajada de Estados Unidos amanecieron con resguardo policiaco.

Debido a la intensa lluvia de anoche en la ciudad de México, el campamento de la CNTE en el Monumento a la Revolución amaneció con afectaciones en su interior.

En un recorrido que realizó MILENIO se pudo constatar que las entradas a los diferentes negocios en la zona comercial en torno a la Plaza de la República no amanecieron bloqueados. Los maestros procedentes de Veracruz que se sumaron ayer al campamento instalaron sus casas de campaña en espacios reducidos sin afectar el paso peatonal.

Elementos de Seguridad Pública del DF continúan en la zona para salvaguardar y garantizar la paz social de peatones, automovilistas y de los propios integrantes de la CNTE.