Maestros de la CNTE entran a la SEP por la fuerza

El contingente de alrededor de 200 maestros piden que los trabajadores en Oaxaca de los institutos tecnológicos sigan perteneciendo a la sección 22 y no a la 61.
Maestros de la CNTE irrumpen en la SEP
(Fanny Miranda)

Ciudad de México

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entraron sin autorización a la Dirección General de Educación Superior Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública que se encuentra en Arcos de Belén número 79.


El contingente de alrededor de 200 maestros que protesta frente a la dependencia de la SEP busca el ingreso de una comisión para que atiendan su demanda de que los trabajadores de la educación de Oaxaca en institutos tecnológicos sigan perteneciendo a la sección 22 y no a la recién creada sección 61.

Luego de lograr abrir el portón con un fuerte jaloneo, los docentes de la CNTE se mantienen en la entrada del edificio la espera de que una comisión sea recibida por el titular de esa dirección.

Los activistas de la CNTE bloquean la circulación en la avenida Arcos de Belén, entre Balderas y José María Vértiz.

Un camarógrafo de MILENIO fue agredido por maestros de la CNTE cuando grababa el suceso; los manifestantes lanzaron agua a la cámara, empujaron al camarógrafo y después lo pateron.

Minutos más tarde, a través del altavoz, uno de los dirigentes de la CNTE anunció "No respondemos por la integridad, se los advertimos".