Integrantes del MAES se manifiestan en la UNAM y el IPN

Un grupo de manifestantes repartió volantes en las afueras de algunas sedes de aplicación del examen de ingreso para convocar a una reunión urgente de aspirantes el próximo 2 de junio.

Ciudad de México

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior se manifiestan en algunas sedes de aplicación del examen de ingreso a la UNAM y el IPN.

"Cada año un poco más de 200 mil jóvenes se quedan fuera de las aulas universitarias a través de este examen que es discriminatorio. Por eso cada año salimos a las calle pidiendo que se cancele este examen que nos discrimina, que no mide conocimientos, solamente es un parámetro para excluirnos", expuso Diana Herrera, una de las manifestantes.

Un reducido grupo de integrantes del Maes, reparte volantes a las afueras del Colegio Madrid, ubicado en la calle Ex Hacienda de San Juan de Dios en Tlalpan,en donde también convocan a los estudiantes a participar en una reunión urgente de aspirantes, el próximo lunes 2 de junio, a las 14:00 horas, en el Monumento a la Revolución.

Asimismo, anunciaron que la noche del 19 de julio realizarán la "tercera velada por nuestra educación", en la que revisarán los resultados del examen de ingreso, en la explanada de la torre de rectoría de la UNAM.

"Venimos a enterarlos de este movimiento, que vengan con nosotros para seguir exigiendo su derecho a la educación", expresó Diana Herrera.