Priistas se suman a candidato del PRD en Cuajimalpa

Luis Cházaro, candidato del PRD y PT a jefe delegacional en Cuajimalpa, dio la bienvenida a Tomás Martínez, líder del PRI en esa delegación, por sumarse a su proyecto.
Luis Cházaro, candidato del PRD y PT a jefe delegacional en Cuajimalpa, recibió el apoyo del líder del PRI en esa demarcación, Tomás Martínez López, entre otros militantes de ese partido.
Luis Cházaro, candidato del PRD y PT a jefe delegacional en Cuajimalpa, recibió el apoyo del líder del PRI en esa demarcación, Tomás Martínez López, entre otros militantes de ese partido. (Especial)

Ciudad de México

El candidato del PRD y PT a jefe delegacional en Cuajimalpa, Luis Cházaro, dio la bienvenida a priistas que, encabezados por su líder en esa delegación, Tomás Martínez López, se sumaron a su proyecto.

El dirigente priista local dijo en conferencia de prensa que militantes de ese partido se sienten agraviados por hechos de violencia en esa demarcación y porque han sido incluso "retados a los golpes por el mismo candidato, el mismo grupo delictivo de la gresca de la semana pasada”.

Con ello aludió a Adrián Rubalcava, jefe delegacional en Cuajimalpa con licencia y candidato del PRI a diputado local, y al aspirante a sucederlo en el gobierno de esa delegación, Miguel Ángel Salazar, así como el grupo denominado "Los Claudios", señalados como presuntos agresores de brigadistas del PRD en esa delegación, el pasado 13 de mayo.

Tomás Martínez López dijo que el gobierno de Ruvalcaba se caracterizó por el amedrentamiento, la amenaza y el aumento de los robos y los asaltos, y consideró que "Mauricio López, presidente del PRI en el Distrito Federal, es quien solapa estas prácticas cuestionables ocurridas en Cuajimalpa".

En su oportunidad, Carlos del Valle, ex director de Desarrollo Social y ex precandidato a jefe delegacional del PRI, consideró incongruente que el Partido Verde Ecologista de México tenga también como candidato a una persona como Adrián Ruvalcaba, a quien se le vincula con la banda de “Los Claudios”.

“El Partido Verde está vinculado con el grupo delictivo 'Los Claudios'. Hoy nos pronunciamos por la paz en Cuajimalpa y miles de ciudadanos van a jalar a este proyecto”, aseguró.

Del Valle dijo que se ha probado que Rubalcava lidera a "Los Claudios", banda que presuntamente participó también en una gresca afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en relación con la aprobación de la ley de circos sin animales.