Luchadores tendrán atención médica gratuita en el DF

La Secretaría de Salud del DF y la Comisión de Lucha Libre firmaron un convenio para permitir a los deportistas afiliarse al Programa de Acceso a los Servicios Médicos y Medicamentos.
La Secretaría de Salud del DF y la Comisión de Lucha Libre, firmaron un convenio para permitir a los deportistas y trabajadores del gremio afiliarse de manera gratuita al Programa de Acceso a los Servicios Médicos y Medicamentos de la Ciudad de México.
La Secretaría de Salud del DF y la Comisión de Lucha Libre, firmaron un convenio para permitir a los deportistas y trabajadores del gremio afiliarse de manera gratuita al Programa de Acceso a los Servicios Médicos y Medicamentos de la Ciudad de México. (Twitter: @S_SaludCDMX)

Ciudad de México

La Secretaría de Salud del DF y la Comisión de Lucha Libre firmaron un convenio para permitir a los deportistas y trabajadores del gremio afiliarse de manera gratuita al Programa de Acceso a los Servicios Médicos y Medicamentos de la Ciudad de México.

La población beneficiada se estima entre 5 mil y 6 mil personas que forman parte de este deporte.

Actualmente, cerca del 95 por ciento, es decir 4.2 millones de personas sin seguridad social en la ciudad, ya cuenta con acceso a los servicios médicos de la red de salud capitalina integrada por 31 hospitales, 220 centros de salud y más de 50 clínicas especializadas.

El Secretario de Salud, Armando Ahued, enfatizó la relevancia de contar con un servicio médico gratuito, ya que los deportistas están expuestos a una mala caída, luxación del hombro o fractura, además de que un fuerte golpe en la cabeza puede traer graves consecuencias.

Señaló que la familia de la lucha libre podrá tener acceso a las clínicas de especialidad como el Centro Dermatológico "Dr. Ladislao de la Pascua", la Clínica Especializada Condesa y la Clínica de la Mujer "Martha Lamas", así como a cualquiera de las 12 unidades de detección oportuna de enfermedades que se encuentran en el Metro.

Agregó que al estar afiliados, podrán recibir atención médica de primero y segundo nivel y de presentarse el caso, ser referidos a Institutos Federales para una atención médica de tercer nivel.

En tanto, el luchador "El Fantasma" obsequió una réplica de su máscara al Secretario de Salud y agradeció el apoyo brindado para garantizar el derecho a la atención de la salud física de los luchadores y sus familias.

"Es la primera vez en la historia de la lucha libre que alguien se preocupa por nuestra salud", comentó el deportista.