Lotería Nacional lanza billete conmemorativo del IEDF

Para celebrar el 15 aniversario del Instituto Electoral del Distrito Federal, se hizo el sorteo con la leyenda “Votar es el premio mayor de la democracia” para despertar el interés de los ...
La Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo del 15 aniversario del Instituto Electoral del Distrito Federal, para su Sorteo Mayor 3473.
La Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo del 15 aniversario del Instituto Electoral del Distrito Federal, para su Sorteo Mayor 3473. (Tomada de internet)

Ciudad de México

Al conmemorar el 15 aniversario del Instituto Electoral del Distrito Federal, la Lotería Nacional realizó la noche del martes el Sorteo Mayor 3473, y el billete impreso aludió a ese festejo.

En el acto, Diana Talavera, presidenta del IEDF, celebró que el billete conmemorativo con la insignia “A casi 15 de existencia, el IEDF refrenda su compromiso con la ciudadanía para impulsar el desarrollo democrático de la capital del país”, constituya un reconocimiento simbólico "en pro de la democracia y la participación ciudadana".

Acompañada de los consejeros electorales Mauricio Rodríguez Alonso, Martha Laura Almaráz, Mariana Calderón Aramburu y Juan Carlos Sánchez la funcionaria dijo que el 17 de enero de 2012, se hizo el primer sorteo alusivo al IEDF bajo la leyenda “Votar es el premio mayor de la democracia” para despertar el interés de los capitalinos por el proceso electoral.

Informó que como parte de la celebración por los 15 años de la creación del organismo se realizarán diversas actividades para valorar las aportaciones de democracia que ha hecho el instituto.

El coordinador de Transformación Estructural de la Lotenal, Carlos David Cruz González, aseguró que como organismo público autónomo, el Instituto fortalece el régimen de partidos y agrupaciones políticas locales.

Cabe señalar, que el número ganador del Sorteo Mayor fue el 18328, con un premio de 18 millones de pesos en tres series.