Vecinos de Lomas de Chapultepec protestan contra clínica

 Los manifestantes dijeron que la clínica, ubicada en Palmas 1205, no cumple con los permisos de uso de suelo correspondientes, por lo que pidieron a la delegación intervenir.

Ciudad de México

Vecinos de Lomas de Chapultepec exigieron al gobierno de la Ciudad de México y a la delegación Miguel Hidalgo clausurar la clínica de diagnóstico integral, ubicada en Palmas 1305, porque viola el uso de suelo de la zona.

Andrea Legorreta, representante del Comité Ciudadano Lomas de Barrilaco, y Verónica Belaunzarán, del Comité Lomas de Chapultepec, indicaron que desde julio del 2015 documentaron que esa clínica viola el uso de suelo habitacional unifamiliar, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

La mañana de este jueves unos 40 vecinos se manifestaron con pancartas afuera de la clínica para exigir no a las ilegalidades.

"No a la clínica ilegal en Palmas 1305, no a la clínica ni al estacionamiento ubicado en Sierra Gorda 120. Hay que hacer cumplir la ley" y "No a la clínica ilegal en Palmas exigimos se respete el uso de suelo" son algunas de las quejas que mostraron los vecinos en carteles.

"Instaló una clínica sobre Palmas 1305 que viola el uso de suelo y además hicieron su estacionamiento en Sierra Gorda 120 que también viola el uso de suelo, entonces hemos ido a la delegación, primero cuando estaba Humberto Morgan como encargado de despacho y ahora también con Xóchitl Gálvez pero no ha pasado nada", indicó Legorreta.

"También levantamos una denuncia ante el Instituto de Verificación Administrativa pero tampoco hemos tenido resultados", agregó.

Legorreta dio que acudirá a la Cofepris porque en esa clínica se utilizan aparatos de radiación que ponen en riesgo a los habitantes de la zona.

"Queremos que se aplique la ley y que actúe el Instituto de Verificación Administrativa y la delegación Miguel Hidalgo, es una zona netamente habitacional y ahora se está llenado de comerciantes", indicó Legorreta

Por su parte, Belaunzarán señaló que con la apertura de la clínica también comenzaron a llegar comerciantes ambulantes lo que ha afectado también el trabajo en esa zona.

Los vecinos anunciaron que si las autoridades no atienden sus quejas continuarán con sus protestas como la que hicieron este jueves de manera pacífica.

Agregaron que los únicos facultados para modificar el uso de suelo son los diputados de la Asamblea Legislativa, pero para ese inmueble no ha ocurrido.