Locatel tendrá una operadora virtual

El Gobierno del Distrito Federal pondrá una operadora virtual tipo "Siri" para atender a los ciudadanos que soliciten alguna información en Locatel. 
El servicio Locatel que presta el gobierno capitalino tendrá una operadora virtual tipo "Siri".
El servicio Locatel que presta el gobierno capitalino tendrá una operadora virtual tipo "Siri". (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal pondrá una operadora virtual tipo “Siri” de la empresa Apple, para atender a los ciudadanos que pidan alguna información en Locatel, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Esta actualización del servicio forma parte de los 50 millones de pesos que destinó la administración del gobierno capitalino para la modernización de Locatel, en conmemoración del 36 aniversario de la dependencia, y se pondrá en funcionamiento en dos meses.

“Es un servicio que es muy parecido a la marca registrada que todos conocemos en una de las compañías telefónicas, que se llama Siri, y que de repente ven a la gente platicando con el teléfono y pues ¿con quién estará hablando?, está hablando con el teléfono, con un aparatito ahí que contesta y que se llama Siri. Vamos a tener algo similar en Loctatel”, dijo Miguel Mancera.

A su vez, la directora de Locatel explicó que la operadora virtual funcionará a través del reconocimiento de la voz, para canalizar a los ciudadanos a la dependencia correspondiente según el trámite o necesidad que tengan.

Sin embargo, aclaró que esta función no sustituirá al personal que trabaja regularmente en Locatel atendiendo a los capitalinos.

“Vamos a tener una operadora virtual que va a poder guiar a los ciudadanos para que ellos tengan la opción de hablar con una persona o con una operadora virtual A qué nos va a ayudar, por ejemplo, si nosotros decimos ´pago de tenencia´, nos va a conducir a toda la información o nos va a decir toda la información de pago de tenencia. Por el otro lado si queremos hablar con una persona nos va a contestar alguien como siempre”, mencionó.