Ofrece Locatel también información nutricional

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal busca fomentar buenos hábitos de alimentación y de salud entre los capitalinos, a través del 5658-1111.

Ciudad de México

A través de Locatel, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal ofrece orientación nutricional profesional, a fin de fomentar buenos hábitos de alimentación y de salud entre los capitalinos.

Se busca fortalecer con ello los hábitos saludables entre los habitantes de esta ciudad por medio de la asesoría, orientación e información en el número telefónico 5658-1111, destacó esa dependencia.

De las llamadas recibidas en el servicio conocido como Nutritel de Locatel, 86 por ciento se relacionan con orientación nutricional; 12 por ciento corresponde a referencias a alguna institución con demandas específicas, y en 2 por ciento se solicita información sobre el valor nutritivo de alimentos y la elaboración de recetas.

Así, la Sedeso DF pretende coadyuvar también con la prevención de padecimientos que son consecuencia de malos hábitos, excesos y desequilibrios en la alimentación.

Cabe referir que el Servicio Público de Localización Telefónica, Locatel, tiene 35 años de servicio ininterrumpido en la localización de personas y vehículos desaparecidos y en brindar información y orientación a los habitantes de la Ciudad de México.