Lluvia deja encharcamientos y complicaciones viales

En al menos 11 delegaciones se ha presentado lluvia esta tarde. Un espectacular se vino abajo en calle Pirul y Pople, colonia Santa María Insurgentes, delegación Cuauhtémoc.

Ciudad de México

Al menos 11 delegaciones de la Ciudad de México han estado bajo la lluvia esta tarde, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas tomar las precauciones necesarias, pues en algunas vialidades hay encharcamientos de consideración.

También por la acción del viento, un espectacular se vino abajo en calle Pirul y Pople, colonia Santa María Insurgentes, delegación Cuauhtémoc. Los bomberos atendieron la emergencia y retiraron los fierros. Personal de la policía capitalina realizó cortes a la circulación; no hubo personas lesionadas.

En su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (Caepccm) dio a conocer que las demarcaciones con precipitación pluvial de diversa intensidad son Miguel Hidalgo, Iztapalapa e Iztacalco.

La misma situación ocurre en los perímetros de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Coyoacán, Cuajimalpa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero.

El organismo reportó encharcamientos que afecta la circulación de automóviles en Circuito Interior al oriente y Retorno 111, en la colonia Unidad Modelo, en Iztapalapa.

La misma situación ocurre en Avenida Universidad y Cerro Tuera, colonia Oxtopulco Universidad, así como en el bajo puente de Calzada de Tlalpan con dirección al norte y Avenida Taxqueña, en la colonia Campestre Churubusco, ambas en el perímetro de Coyoacán.

Además, servicios de emergencia laboran por la caída de un árbol en Plutarco Elías Calles y Emperadores, colonia Portales Oriente, delegación Benito Juárez.

En tanto, una bajada de agua afecta la circulación en San Pedro y Abelardo Rodríguez, colonia Malacates, en la delegación Gustavo A. Madero.

Otras vialidades en las que el tránsito de automotores es lento por las lluvias son avenida Constituyentes, de Paseo de la Reforma hacia avenida Observatorio, Eje 1 Norte y República de Argentina, Anillo Periférico y Barranca del Muerto.

También ocurre lo mismo en Paseo de la Reforma las avenidas Chapultepec y de los Insurgentes, así como los ejes 1, 2 y 3 Poniente.

De igual manera, hay encharcamientos en ambos sentidos del segundo nivel del Anillo Periférico en San Ángel, por lo que la alternativa es tomar avenida Revolución.

Otra vialidad afectada por anegaciones es Circuito Interior en su cruce con Calzada de Guadalupe hacia el oriente, por lo que la autoridad capitalina recomendó como alternativas Eje 3 Norte, las avenidas de los Insurgentes y de los Cien Metros, así como Calzada Vallejo.

MSP