Lluvia deja encharcamientos en el DF

La lluvia de esta madrugada dejó afectaciones en vialidades como la Calzada Ignacio Zaragoza, el Circuito Interior, Avenida Gran Canal, Río de los Remedios, Insurgentes y Congreso de la Unión.

Ciudad de México

La lluvia registrada la madrugada de este martes provocó al menos 36 encharcamientos, varios percances viales y la caída de un árbol en distintas zonas del Distrito Federal.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó en su cuenta de Twitter @ciudad_segura que entre las delegaciones afectadas por la caída de agua pluvial de ligera a moderada están Miguel Hidalgo, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Además de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac.

Indicó que hay encharcamientos en la Calzada Ignacio Zaragoza, perteneciente a la delegación Iztapalapa, en sus cruces con Guelatao, Periférico, Canal de San Juan, Circuito Interior y Telecomunicaciones.

Las afectaciones de consideración también están en carriles laterales de la avenida Zaragoza, desde Calle Tres hasta Calle Dos, y la 67, ubicada en la colonia Puebla, perímetros de Venustiano Carranza.

Otras vialidades afectadas por las lluvias son Avenida Gran Canal, Río de los Remedios, Insurgentes, Calzada Ticoman, Congreso de la Unión y Río Frío.

Reportó que hay cierre de vialidad por encharcamiento en carriles centrales de Circuito Interior, al Norte y Eligio Ancona, en la delegación Cuauhtémoc.

Además continúa lloviendo en Fray Servando Teresa de Mier, Francisco del Paso y Troncoso, Eje 1 Poniente y Ricardo Flores Magón, Eje Central y Garibaldi, así como en avenida Tláhuac y Siracusa.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la lluvia ocasionó que un árbol cayera sobre el asfalto de las Calles 24 y 28, en la colonia Progreso Nacional, sin que se reporten personas lesionadas.

Debido a las lluvias, que persistirán durante las próximas horas, la dependencia capitalina recomendó a los automovilistas manejar con precaución por los encharcamientos y pavimento resbaloso.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que ya se atienden algunos encharcamientos mencionados, a fin de liberar las vialidades y evitar embotellamientos.