Lluvias y granizo provocan encharcamientos en el DF

Lluvia intensa y tormenta eléctrica ocurrió en la zona centro, mientras que granizó en algunas áreas del poniente y el sur de la ciudad, lo cual provocó tránsito lento en principales vialidades.

Ciudad de México

El Centro de la ciudad tuvo lluvia intensa y tormenta eléctrica, lo que afecta el tránsito vehicular en principales vías como las avenidas Hidalgo, Paseo de la Reforma, Chapultepec, Insurgentes, José María Izazaga, Del Trabajo y Eje 2 Norte, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la dependencia reportó también lluvias y encharcamientos en distintos puntos del Distrito Federal, entre ellos, en el suroeste, en Puente Titla a la altura de la calzada Ermita Iztapalapa, así como en calzada San Antonio Abad y Lucas Alamán; en el sur, Barranca del Muerto, Molinos y Anillo Periférico.

En el oriente, la lluvia afectó Eje 3 Oriente, a la altura de la estación Apatlaco del Metro.

En la zona norte llovió también en Ferrocarril Central, a la altura de la avenida de las Culturas; en Vallejo, Eje 5 Norte y Aquiles Serdán.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido a la lluvia, los trenes mantenían "marcha de seguridad", es decir, más lenta, en las líneas 1, 2 y 4.

Poco antes, la lluvia, en algunos casos con granizo en el poniente y el sur, había generado ya al menos 8 encharcamientos en distintas vialidades de la capital y la caída de un árbol en la delegación Benito Juárez.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó en su cuenta en Twitter @ciudad_segura que había encharcamientos en Doctor José Ma. Vértiz y Víctor Hugo, Colonia Portales Norte, perímetro de la delegación Benito Juárez; así como en el bajo puente de calzada de Tlalpan al norte y Cerro de Jesús, colonia Campestre Churubusco.

Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó afectaciones viales por encharcamientos en Eje 10 Sur y avenida Ciudad Universitaria; en calzada de la Viga y Agustín Yañes, Sector Popular.

En su cuenta @OVIALCDMX, advirtió sobre encharcamientos en Fuego y Cascada, Jardines del Pedregal; en calzada Ignacio Zaragoza y Rafael Reyes, en el pueblo Santa Martha Acatitla.

De igual manera, Eje 10 Sur Río Magdalena a la altura de Cerrada Canoa, así como en calzada Taxqueña a la altura de calzada de Tlalpan al norte.

El organismo recomendó a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y los señalamientos debido a que el pavimento es resbaloso.

En tanto, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, informó que ya se atendían algunos de los encharcamientos para liberar las vialidades y evitar embotellamientos.

En su cuenta @Raul_Esquivel_C, especificó que la caída de un árbol ocurrió en Concepción Beistegui esquina Amores en la colonia Del Valle.