Lluvia generalizada complica tránsito vehicular en el DF

Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón son las delegaciones que hasta ahora tienen más encharcamientos, informó el Sacmex.
Lluvia generalizada en el Distrito Federal ha provocado lentitud en el tránsito vehicular.
Lluvia generalizada en el Distrito Federal ha provocado lentitud en el tránsito vehicular. (Notimex)

Ciudad de México

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que la lluvia generalizada en el Distrito Federal, hasta el momento ha causado 14 encharcamientos, lo que complica el tránsito en diversos puntos de la capital mexicana.

En su portal en internet, el organismo detalló que hay tres anegaciones en Venustiano Carranza, dos en Gustavo A. Madero, Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, mientras que en Tláhuac, Benito Juárez y Miguel Hidalgo hay al menos otra en cada una de ellas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó en su cuenta en Twitter @OVIALCDMX que hay encharcamientos en calzada Ignacio Zaragoza, avenida de los Insurgentes, Parque Lira, Circuito Interior, Eje 1 Norte y en el segundo nivel del Anillo Periférico, frente a las zonas de Barranca del Muerto, en dirección al sur, y de Renato Leduc hacia el poniente.

Anegaciones también complican el tránsito en Canal de Chalco, Río Churubusco, Fray Servando Teresa de Mier, en su incorporación con calzada San Antonio Abad, así como en Lorenzo Boturini en su cruce con Francisco Javier Clavijero.

Por lo anterior, la SSPDF exhortó a los conductores a extremar precauciones para evitar algún percance, debido a que el pavimento está mojado.

En la misma red social, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México alertó sobre acumulaciones de agua en Universidad y avenida Cerro de Tuera, Periférico y Viaducto Tlalpan, el Eje 2 Oriente y en el centro de la capital mexicana, en sus direcciones sur-norte.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó en su cuenta @MetroCDMX, que debido a la lluvia, activó la marcha de seguridad en todas sus líneas.