Lluvia, compras y bloqueos desquician tránsito en el DF

Se presentó lluvia y generó encharcamientos en diferentes puntos de la Ciudad de México. También manifestantes y actividad por el Buen Fin contribuyen al caos vial.
El tránsito vehicular se desquició en la Ciudad de México debido a la lluvia, las compras del Buen Fin y manifestaciones.
El tránsito vehicular se desquició en la Ciudad de México debido a la lluvia, las compras del Buen Fin y manifestaciones. (@webcamsdemexico )

Ciudad de México

Lluvia y encharcamientos en diferentes puntos de la Ciudad de México, intensa actividad comercial por el Buen Fin y algunos bloqueos por manifestaciones, han desquiciado el tránsito vehicular en principales arterias viales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó complicaciones en diferentes vías, entre ellas avenida Constituyentes, de Parque Lira a Circuito Interior, así como en esta última vialidad a la altura de Marina Nacional sur, donde hay un encharcamiento, en la delegación Miguel Hidalgo.

También en la zona poniente, Constituyentes tiene avance complicado, de avenida Observatorio hacia el puente Conafrut.

En Avenida 2 se restableció la circulación tras el paso de manifestantes, que ingresaron al parque Miraflores, en San Pedro de los Pinos.

Se reportaba lluvia aún en Patriotismo y Puente de la Morena, y por la misma causa el Eje 2 Poniente presenta avance lento de avenida Chapultepec hacia Circuito Interior.

En la zona centro, también avenida Chapultepec presenta complicaciones, de Sevilla hacia el Eje 1 Poniente, y Anillo Circunvalación, de Eje 1 Norte hasta Fray Servando Teresa de Mier.

La dependencia capitalina alertó además sobre una marcha, por el caso Iguala, que saldrá de la Estela de Luz hacia la Glorieta de Insurgentes, a partir de las 20:00 horas.

Prácticamente todo Paseo de la Reforma tiene complicaciones en el tránsito por lluvia, así como Fray Servando Teresa de Mier, de Eje Central hacia Congreso de la Unión.

En el oriente, el tránsito es afectado por encharcamiento en Circuito Interior, a la altura de calzada Ignacio Zaragoza hacia avenida Oceanía.

En el sur, avenida Insurgentes tiene avance lento de avenida del Imán hacia avenida San Fernando. En Xola y Eje 1 Poniente todavía se reportaba lluvia.

Además, manifestantes afectan la circulación en Eje 10 Sur y Fraternidad, a la altura de Periférico y Altavista.

Según la SSPDF, diversos puntos de la ciudad enfrentan problemas similares.