Está el Cutzamala en histórico 99.57% de su capacidad

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, destacó ese registro de la prolongación de la temporada de lluvias.
Sistema Cutzamala
Sistema Cutzamala (Archivo)

Ciudad de México

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, destacó que el Sistema Cutzamala, que provee de agua a la capital del país, llegó a 99.57 por ciento de su capacidad, de los registros más altos en la historia del sistema de presas.

En su cuenta de Twitter @raguirrediaz, el funcionario hizo notar este aspecto positivo de la prolongación de la temporada de lluvias.

En días pasados, Aguirre Díaz había ofrecido explicaciones por la falta de agua potable en algunas zonas del Distrito Federal, porque si bien el pasado 17 de octubre el Cutzamala se encontraba ya a 97 por ciento de su capacidad, "los mantenimientos al acueducto son obligados para evitar una falla súbita".

Y es que tras la reducción del suministro durante tres días para ese mantenimiento, dijo que en ese lapso se dejaron de recibir 850 mil litros de agua "y la red es muy grande, lamentamos no poder estabilizarla al 100 por ciento de un día a otro".

Sin embargo, el suministro se normalizó en estos últimos días.