Lluvia provoca la caída de árboles y encharcamientos

La interacción de tres fenómenos dejó fuertes precipitaciones en distintas partes del país; las más intensas, en el DF y Tamaulipas.

Ciudad de México

La intensa lluvia de ayer afectó al menos nueve delegaciones del Distrito Federal, provocando encharcamientos, la caída de árboles y el cierre parcial de la autopista México-Cuernavaca, además, en Tamaulipas se reportó una tromba y serias afectaciones en vialidades.

La interacción entre el frente frío 50 sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, un canal de baja presión y la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México generaron precipitaciones en diferentes partes del país; las lluvias más intensas se reportaron en el DF y Tamaulipas.

Las delegaciones afectadas fueron Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que al menos dos árboles cayeron en la colonia Ampliación Gabriel Hernández y que por la acumulación de agua en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la caseta de cobro, con dirección a la capital, la circulación fue interrumpida.

En esa carretera federal se inundó la zona de descanso de la caseta de Tlalpan y cinco vehículos quedaron atrapados, sin que se reportaran heridos. Debido a ello, las ventanillas de cobro fueron cerradas y el paso a los automovilistas se limitó a las laterales.

El Metro activó la marcha de seguridad en algunas estaciones, por lo que la circulación de los trenes fue lenta.

El Cuerpo de Bomberos informó que se realizaron trabajos de desazolve en Ejército Nacional, en la colonia Los Morales y en La Palma.

En Tamaulipas, 40 mil familias de Ciudad Madero y Altamira resultaron afectadas por fuertes lluvias y una tromba, además hubo encharcamientos en 30 calles.

A consecuencia de las tres horas de un intenso aguacero, se activó el Plan Marina para el rescate de 700 alumnos de una secundaria en Ciudad Madero.

La Comisión Federal de Electricidad informó que hubo apagones en 15 sectores, en tanto que la Policía Federal cerró por casi tres horas la circulación en el kilómetro 37 de la carretera federal, tramo Y griega-Reynosa, porque el agua rebasó la carpeta asfáltica.

Además, un cocodrilo fue capturado en las calles de la colonia Del Pueblo, a unos metros de la Laguna del Carpintero.

Los municipios tamaulipecos más afectados fueron Camargo y Díaz Ordaz, en este último un rayo cayó sobre un domicilio lesionando a una pareja.

En Ciudad Madero la corriente arrastró a tres personas en diferentes puntos, mientras que dos niños y un adulto fueron rescatados luego de quedar atrapados en un vehículo.

Con información de:  Notimex.