Lluvia causa encharcamientos en Indios Verdes

Las complicaciones viales y el nivel que alcanzó el agua en la zona debido a la lluvia causaron afectaciones en el servicio de la Línea 1 del Metrobús por al menos dos horas.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó lluvia fuerte en diferentes zonas de la Ciudad de México, lo que causó encharcamientos y complicaciones viales, en especial en la zona del paradero de Indios Verdes.

A Insurgentes Norte y sus inmediaciones se trasladaron equipos de emergencia, los cuales ya trabajan para desazolvar y que el nivel del agua baje, informó en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Debido al encharcamiento y las complicaciones viales el servicio en la Línea 1 del Metrobús, que corre por Insurgentes, se vio afectado, ya que por al menos dos horas ocho estaciones estuvieron cerradas.

Fue en las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Euzkaro, Potrero, La Raza, Circuito, San Simón y Manuel González, en las que no se brindaba servicio.

Raúl Esquivel, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, informó que personal se encuentra en la zona atendiendo el encharcamiento en la avenida de los Insurgentes Norte al cruce con el Eje 5 Norte Montevideo.

"También ya estamos trabajando en los encharcamientos de la avenida de los Insurgentes Norte en el paradero de Indios Verdes", escribió previamente en su cuenta de Twitter.

La SSPDF también reportó la caída de lluvia en Anillo Periférico, en el área de Luis Cabrera y en la de San Jerónimo.

A su vez, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (Caepccm) informó que las delegaciones afectadas por la precipitación pluvial son Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Encharcamientos

La SSPDF reportó encharcamientos por lluvia en el oriente, en Circuito Interior a la altura de Norte 25, y también hacia la zona centro, en Circuito Interior, a la altura del Eje 1 Poniente Guerrero, así como a la de Ciprés, y en el norte, en el paradero de Indios Verdes.

El organismo informó que debido a las lluvias se generó un encharcamiento en el Segundo Piso de Periférico al Norte y Avenida México, en la colonia Tizapan, en la delegación Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Atención de Emergencias exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y anticipar el frenado debido al pavimento mojado.