El 'Loco' Valdés y López Tarso actuarán gratis para vecinos de V. Carranza

Este viernes se presentará la obra de teatro Aeroplanos en el Centro Cultural Carranza para los vecinos de la colonia Morelos.
La obra se presentará este viernes en el Centro Cultural Carranza
La obra se presentará este viernes en el Centro Cultural Carranza (@aeroplanosmx)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza llevará este viernes a los vecinos de la colonia Morelos a la obra de teatro Aeroplanos, interpretada por los actores Ignacio López Tarso y Manuel 'El Loco' Valdés.

El espectáculo será en el Centro Cultural Carranza, informó el Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros .

Lo anterior como parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Colonia Morelos que desde el pasado 25 de agosto realiza la demarcación en conjunto con la Secretaría de Gobernación.

"Cultura y deporte son los pilares de este esquema que estamos llevando a cabo, por lo que más de mil vecinos podrán disfrutar de esta obra de calidad con grandes actores, y que será de gran ayuda para fortalecer los lazos vecinales de la zona", expuso Ballesteros.

"Esta obra actualmente está en la cartelera teatral con costos de boleto de 200 a 500 pesos y nosotros la vamos a presentar totalmente gratis para los vecinos de la Morelos en el Centro Cultural Carranza", enfatizó el Jefe Delegacional.

Aeroplanos es una historia de recuerdos, de preocupaciones, de cuestionamientos, que profundiza en la fuerte amistad de los dos personajes -exfutbolistas y ahora viudos- y en las inquietudes de su edad como el miedo a la muerte, a la enfermedad, la inmovilidad, a la pérdida de independencia, la soledad e inactividad.

Explicó que el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la Morelos ejecuta 29 acciones que se encuentran implementadas en dicha colonia, y en las que destacan diversas actividades teatrales.

Una de estas acciones es que en las calles de la colonia, la actriz Consuelo Duval, con más de 25 años de carrera artística, presentará su obra "Soy lo prohibido", en la cual reúne sus personajes más conocidos como "Federica P.Luche", "Nacaranda", "Sissi" y "Damela Micha", entre otros, con los que el público no contendrá las carcajadas.

Asimismo, dentro del Taller de Teatro que inició el pasado 25 de agosto y terminará el 29 de diciembre, participará con ponencias los actores Gonzalo Vega y Mauricio Herrera quienes platicarán su experiencia y dictarán clases para los asistentes.

Una vez que termine el taller se constituirán dos compañías de teatro integrados por vecinos de esta colonia con el fin de que ofrezcan a los vecinos de la localidad montajes teatrales con temáticas sociales y de prevención al delito, dijo Ballesteros.