Llevan a 624 a albergues por campaña de invierno

Hubo también otras personas que decidieron dormir en las calles, por lo que el GDF les entregó cobijas. Del 1 de enero al 23 de noviembre entregó mil 135 piezas, así como 118 mudas de ropa.
Calle
(Ilich Valdez)

Ciudad de México

Como parte de la campaña de Invierno 2013-2014, del 1 al 23 de noviembre, 624 personas en situación de de calle han sido canalizadas a albergues, donde recibieron comida y ropa, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Desarrollo Social del DF.

Las personas fueron llevadas a los albergues en Plaza el Estudiante con 451 personas, Coruña Jóvenes con 36, Personas trasladadas a alguno de los 6 albergues con servicio de dormitorios habilitados: Villa Mujeres 75 personas, Ejército de Salvación Miguel Hidalgo con 14, y Venustiano Carranza con 48.

Las personas canalizadas se encontraban en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En noviembre fueron contabilizadas mil 920 personas en situación de calle en toda la ciudad. Además, como parte de la campaña, también se sirvieron 29 mil 210 raciones de cenas en los 22 comedores sociales habilitados para el programa.

Las cenas se contienen un guisado, pan blanco, sopa y bebida caliente, todo de manera gratuita.

Hubo también otras personas que decidieron dormir en las calles, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social les entregó cobijas. Del 1 de enero al 23 de noviembre entregó mil 135 piezas, así como 118 mudas de ropa.

Las mudas de ropa contienen camisas, pantalones, suéter.

Otra de las acciones que se llevó a cabo fue las atenciones médicas o psicológicas, las cuales se brindaron 103 atenciones; además de 6 traslados al hospital, que se realizaron de acuerdo a las condiciones de salud en que se encuentren las personas localizadas durante los recorridos

"En caso de localizar a alguna personas con redes familiares se hace contacto con estos y de ser necesario se realiza el traslado a su domicilio", se indica en el informe.