Llegarán 500 policías más a Línea 1 del Metro

Los elementos buscarán evitar el ingreso de 'vagoneros' en esta línea que es la más antigua y la segunda con mayor flujo de usuarios.
El GDF estima que en las 11 Líneas operan 3 mil vagoneros.
(Archivo)

Ciudad de México

Los 500 policías que contrató el Metro para evitar el ingreso de los vagoneros, serán enviados a la Línea 1, las más antigua y la segunda con mayor flujo de usuarios pues supera los 800 mil por día, además de que se estima que ahí hay un grupo de los más conflictivos.

Esos elementos policiacos se sumarán a los 685,también del agrupamiento bancario e industrial, que ya tenía el Metro y que se encargan de la seguridad en otras estaciones.

Además, se coordinarán con los 2 mil 877 policías auxiliares que recorren los pasillos y vagones para detener a los vendedores informales.

El director del Metro, Joel Ortega, anunció la llegada delos nuevos policías como parte de las acciones para atacar el ambulantaje en las estaciones pero refirió que en el exterior de las estaciones del Metro le corresponde a las delegaciones y a otras autoridades liberar los espacios.

Los nuevos policías de encargarán del desalojo y remisión delos comerciantes ambulantes en las 20 estaciones que tiene esa línea desde Pantitlán hasta Observatorio.

De enero a septiembre en las 11 líneas del Metro donde hay vendedores, las autoridades realizaron 16mil 493 remisiones al Juzgado Cívico por ofertar productos en andenes y vagones.

Los elementos también se encargarán de continuar con el rescate de espacios públicos destinados para el tránsito de usuarios como en las estaciones Zaragoza, Merced, Observatorio y San Lázaro, donde los comerciantes ocupan los andenes.

Además del retiro de los comerciantes, los nuevos policías coadyuvarán en el combate a los ilícitos dentro del Metro, como robo, abuso y delitos contra la salud.

           

Los 500 policías que contrató el Metro para evitar elingreso de los vagoneros, serán enviados a la Línea 1, las más antigua y la segunda con mayorflujo de usuarios pues supera los 800 mil por día, además de que se estima queahí hay un grupo de los más conflictivos.


Esos elementos policiacos se sumarán a los 685,  también del agrupamiento bancario eindustrial, que ya tenía el Metro y que se encargan de la seguridad en otrasestaciones.


Además, se coordinarán con los 2 mil 877 policías auxiliaresque recorren los pasillos y vagones para detener a los vendedores informales.


El director del Metro, Joel Ortega, anunció la llegada delos nuevos policías como parte de las acciones para atacar el ambulantaje enlas estaciones pero refirió que en el exterior de las estaciones del Metro lecorresponde a las delegaciones y a otras autoridades liberar los espacios.


Los nuevos policías de encargarán del desalojo y remisión delos comerciantes ambulantes en las 20 estaciones que tiene esa línea desdePantitlán hasta Observatorio.

De enero a septiembre en las 11 líneas del Metro donde hayvendedores, las autoridades realizaron 16mil 493 remisiones al Juzgado Cívicopor ofertar productos en andenes y vagones.


Los elementos también se encargarán de continuar con elrescate de espacios públicos destinados para el tránsito de usuarios como enlas estaciones Zaragoza, Merced, Observatorio y San Lázaro, donde loscomerciantes ocupan los andenes.


Además del retiro de los comerciantes, los nuevos policíascoadyuvarán en el combate a los ilícitos dentro del Metro, como robo, abuso ydelitos contra la salud.