Maestros de la CNTE marchan hacia Segob

Miembros de la sección 22 de Oaxaca y 18 de Michoacán marchan sobre Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Gobernación para exigir que sea eliminada la evaluación docente.

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) procedentes de varios estados de la República marchan sobre Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir al gobierno que la evaluación docente sea eliminada.

Los contigentes se encuentran en el Ángel de la Independencia y bloquean la circulación de vehículos en esa zona de Reforma, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. La alternativa es tomar avenida Chapultepec. En tanto, en la avenida Juárez fue habilitado un carril para la circulación vehicular.

Los maestros llegaron esta mañana a las inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde desde hace más de un año mantienen de manera permanente su campamento en el lado poniente de ese lugar.

Miembros de la sección 22 de Oaxaca instalaron lonas, casas de campaña, plásticos y cartones así como parrillas portátiles para reforzar el campamento en los costados sur y norte del Monumento.

Alrededor de las 7:00 horas, integrantes de la sección 18 de Michoacán intentaron instalar su campamento en la planta central del Monumento, acción que les fue impedida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), quienes mantienen resguardo en la zona para evitar que se instalen en este lugar cercano a la avenida de la República.

A lo largo de la mañana continuaron llegando autobuses por las diferentes carreteras de entrada al Distrito Federal como la de Cuernavaca, Puebla, Texcoco y Pachuca para llegar al monumento, lugar donde se concentraron para marchar hacia Segob.

Elementos de la SSP-DF mantienen resguardadas las inmediaciones del Zócalo capitalino en sus diferentes entradas y salidas como las calles Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, 5 de mayo, Palma, 20 de noviembre, José María Pino Suárez y República de Brasil y se mantienen en el lugar como medida precautoria para impedir el posible ingreso de maestros al primer cuadro de la Ciudad.

El tránsito no fue afectado en las inmediaciones del lugar, como son las calles de Ignacio Ramírez, José María Lafragua y la propia avenida de la República.