Llegaron 400 mil personas a panteones de Iztapalapa

El jefe delegacional Jesús Valencia dijo que 400 policías, distribuidos al interior de los panteones, supervisaron y dieron apoyo a asistentes en el operativo "Día de Muertos".

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa informó que al cierre del operativo denominado "Día de Muertos" se registró una afluencia de 400 mil visitantes a los cementerios y que no se registró ningún percance.

Jesús Valencia, jefe delegacional, dijo que al día se asignaron 400 policías delegacionales, distribuidos al interior de los camposantos, para supervisar, dar apoyo y atender a todos los asistentes de los panteones, que visitaron a sus muertos.

El patrullaje de las zonas aledañas continuará hasta el día de mañana, con la participación de 200 policías sectoriales, 200 policías de agrupamiento y 60 policías de tránsito para coordinar la vialidad y mantener un buen flujo vehicular.

Dentro del operativo, se desplegaron 30 pipas delegacionales para suministrar 2 mil litros de agua gratuita en diversos puntos de los panteones, además de maquinaria para trabajo pesado, y se recolectaron más de mil seiscientas toneladas de residuos sólidos.

La Dirección de Protección Civil y la Coordinación de Seguridad Pública continúan con los operativos nocturnos en los panteones y en el Cerro de la Estrella, que tienen como objetivo acciones de prevención y disuasión del saqueo de tumbas y otras actividades ilícitas.

Los panteones más visitados fueron los civiles de San Lorenzo y San Nicolás Tolentino.