Llama Sedeso DF a cambiar tarjetas de adultos mayores

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social, informó que esperan canjear los 300 mil plásticos a fin de evitar contratiempos en las compras de los derechohabientes.
Disfrutan adultos mayores recarga de energía solar
Dijo que los derechohabientes de la pensión pueden acceder a viajes turísticos a bajo costo, al cine gratis una vez por quincena, al transporte público sin costo, así como recibir atención médica y medicinas. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal hizo un llamado para que los adultos mayores que tienen tarjeta de pensión universal acudan a realizar el cambio para evitar contratiempos en sus compras.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social, informó que esperan canjear los 300 mil plásticos.

Expuso que del 11 de marzo de 2014 a la fecha se han sustituido 197 mil 114 tarjetas de pensión alimentaria para Adultos Mayores de 68 años en las delegaciones de la Ciudad de México.

A través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) se ha efectuado el cambio de los plásticos a fin de evitar contratiempos en las compras de los derechohabientes.

"Es una instrucción del jefe del Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, ofrecer cada vez un mejor servicio y atención a la población de la tercera edad, por lo que este año se realiza el cambio de tarjetas por el desgaste que registra en la banda magnética con el uso constante", dijo.

Explicó que "hacia finales del mes de julio se prevé llegar a la sustitución de 299 mil 152 tarjetas de la pensión alimentaria, para lo cual se realizan por día tres eventos en diferentes horarios".

Rocío Bárcena, directora general del IAAM, comentó que cuando se lleva a cabo la sustitución de tarjetas se explica a los adultos mayores los derechos y programas con los que cuentan al tener su tarjeta.

Dijo que los derechohabientes de la pensión pueden acceder a viajes turísticos a bajo costo, al cine gratis una vez por quincena, al transporte público sin costo, así como recibir atención médica y medicinas.

"El proceso de sustitución de tarjetas continuará y es a través de las educadoras del IAAM que los adultos mayores conocen el horario, día y lugar al que deberán asistir por su nueva tarjeta", señaló Bárcena.