Llama PRD a Morena a no crear violencia

El líder en el DF responde a amagos de ese partido de hostigar a Mancera en sus actos.
Ofrenda de muertos con motivos prehispánicos en la sede perredista.
Ofrenda de muertos con motivos prehispánicos en la sede perredista. (Especial)

México

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, consideró necesario afrontar con "prudencia y cabeza fría" los amagos de los diputados de Morena en la ALDF, quienes informaron en días pasados que seguirán al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a todos sus actos públicos para que deje de intervenir en la vida interna de la Asamblea.

Pidió a sus homólogos morenistas recapacitar para que no vaya a existir violencia ni confrontaciones en ninguna parte de la capital.

"Hay más que afrontar esto con mucha prudencia, con mucha cautela; tener la cabeza fría. Los amagos a la confrontación no están bien, pido a los compañeros de Morena que recapaciten; estaremos presentes donde tienen gobiernos para hacer un llamado a que las cosas se calmen", dijo.

Respecto al rechazo de Morena de presidir comisiones, Flores dijo que se duplicarán las horas de trabajo porque las vicepresidencias tendrán que asumir la responsabilidad de los trabajos para que no quede acéfala ninguna comisión.

Explicó que esta situación no paraliza las labores que se deben realizar en la Asamblea porque se está trabajando en el calendario de comisiones y ya se efectuaron las comparecencias después del tercer informe del gobierno capitalino.

Recordó que como no existe ninguna medida extraordinaria, las comisiones seguirán trabajando, aunque no estén los diputados de Morena.