Listo, operativo para peregrinos guadalupanos

La delegación Gustavo A. Madero anunció que está preparada para recibir a los casi siete millones de peregrinos que se prevé arriben a la Basílica de Guadalupe, entre el 7 y 12 de diciembre.
Esperan la visita de casi siete millones de peregrinos.
Esperan la visita de casi siete millones de peregrinos. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La delegada de Gustavo A. Madero, Nora Arias, anunció que el 7 de diciembre dará inicio el operativo "Bienvenido Peregrino 2013", por la conmemoración del 482 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

En entrevista señaló que el dispositivo de seguridad iniciará el 7 y concluirá el 12 de diciembre.

Dijo que en él participarán alrededor cuatro mil servidores públicos de la demarcación así como el grupo de atención inmediata "Ángeles GAM", que realizará recorridos por calles y avenidas para brindar atención a los feligreses.

Para este año, esperan que lleguen entre seis y siete millones de peregrinos a la Basílica, por lo que se dispondrá de un operativo especial de seguridad vial, en las principales vialidades como Calzada de Guadalupe, Misterios, Fray Juan de Zumárraga, y Ferrocarril Hidalgo.

La titular de GAM añadió que el dispositivo del operativo "Bienvenido Peregrino 2013" contempla también el cierre de distintas calles periféricas al Templo Mariano, entre las que están el Eje 4 Norte Euzkaro, Garrido, Cantera, y Talismán.

"Estamos listos con más de cuatro mil trabajadores de esta demarcación, para atender con calidez y eficacia a los millones de peregrinos que se espera acudirán a la Basílica", expuso.

"El dispositivo para salvaguardar la integridad física de los guadalupanos que arribarán al recinto religioso más importante de América Latina, se iniciará desde el sábado 7 de diciembre y concluirá el 12, este año se incorporará al operativo la vigilancia motorizada de los Ángeles GAM, equipo de reacción inmediata, cuya finalidad es coadyuvar en el monitoreo de las demandas y eventuales emergencias ciudadanas".

También intervendrán otras dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría del medio Ambiente, Procuraduría capitalina, Policía Federal Preventiva, Policía Auxiliar, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Locatel, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Cruz Roja Mexicana.