Transportistas niegan servicio gratuito a usuarios de Línea A

Choferes de los autobuses gratuitos que operan en la Línea A del Metro negaron anoche el servicio durante dos horas; acusaron al gobierno del DF de no pagarles.
Varios autobuses de la empresa UTEP negaron el servicio gratuito por la falta de pago a los transportistas  que realizan el traslado.
Varios autobuses de la empresa UTEP negaron el servicio gratuito por la falta de pago a los transportistas que realizan el traslado. (Alejandro González)

Ciudad de México

Choferes de los autobuses gratuitos que cubren la ruta de las estaciones cerradas de la Línea A del Metro negaron el servicio a los usuarios en la estación Tepalcates, alegando que no les pagan por sus servicios.

Anoche, durante casi dos horas, los operadores de los autobuses de la empresa UTEP se negaron a dar el servicio, acusaron al Gobierno del Distrito Federal de no haberles pagado desde que iniciaron el servicio en la Línea A, el pasado 14 de junio.

La suspensión del transporte gratuito provocó congestión vehicular sobre la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza, donde está la estación Tepalcates.

En camiones de granaderos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF trasladaron a los usuarios afectados a la estación La Paz.

Minutos antes de la medianoche se logró un acuerdo parcial entre las partes y se restableció el servicio.

Los autobuses gratuitos empezaron a dar servicio en la Línea A el pasado 14 de junio por el cierre de cinco estaciones para obras de mantenimiento, el cual se prolongará hasta el 23 de agosto.

Las estaciones cerradas son Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz.