Desalojan trenes de la Línea A por falla eléctrica

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que las estaciones de Peñón Viejo y Acatitla de la línea morada permanecerán cerradas por una falla eléctrica.
Al menos seis trenes de la Línea A son desalojados al quedar varados pro fallas de energía eléctrica.
Al menos seis trenes de la Línea A son desalojados al quedar varados pro fallas de energía eléctrica. (César Velázquez)

Ciudad de México

Docenas de personas son evacuadas de al menos seis trenes de la Línea A del Metro, debido a que quedaron varados en medio de las vías, en el tramo de Guelatao a Peñón Viejo, por una falla en el suministro de energía eléctrica.

Ante esto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) anunció que las estaciones Acatitla y Peñón Viejo permanecerán cerradas.

Elementos de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, apoyan los trabajos de evacuación de los trenes.

Los usuarios caminan por las vías del tren más de 700 metros para poder salir a la estación Peñón Viejo, donde el STCM informó que se estará prestando servicio de RTP como apoyo a los usuarios de la línea.

Sin embargo, la calzada Ignacio Zaragoza muestra caos vial, debido a que usuarios la bloquearon por una hora para exigir medios de transporte a la altura de la estación Santa Martha en el ingreso de Chimalhuacán. 

Debido a eso la SSPDF anunció que enviará camiones tipo costero para apoyar el servicio de transporte público.

El STCM indicó que revisará el origen de la falla para determinar cuándo serán reabiertas las estaciones cerradas.