Recuperan quinto tren del Metro; va a la Línea A

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida al convoy nombrado Benito Juárez, el cual requería de 48 ruedas. 
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue compañado por el presidente municipal de Los Reyes La Paz, Estado de México, Juan José Medina Cabrera, en el banderazo de salida al quinto tren recuperado del Metro.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue compañado por el presidente municipal de Los Reyes La Paz, Estado de México, Juan José Medina Cabrera, en el banderazo de salida al quinto tren recuperado del Metro. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en operación el quinto tren recuperado del Metro, el cual se reincorpora a la Línea A, con trayecto de Pantitlán a La Paz, para beneficio de 380 mil usuarios de esa ruta.

Acompañado por el presidente municipal de Los Reyes La Paz, Estado de México, Juan José Medina Cabrera, el Ejecutivo local dio el banderazo de salida en los talleres de esta línea al convoy modelo FM86, que lleva el nombre de Benito Juárez, en homenaje al ex presidente de la República que impulsó el sistema ferroviario.

Este tren regresa a la circulación después de permanecer detenido desde agosto del 2013.

Con la reciente adquisición del gobierno capitalino de 730 mil refacciones, se pudieron destinar 48 ruedas a esa unidad, a fin de volver al servicio en este trayecto de 15 kilómetros que conforman las 10 estaciones de la Línea A.

El mandatario capitalino reiteró el compromiso de su administración por continuar con la recuperación -cada quince días- de una unidad, hasta cumplir con la meta de reincorporar 89 trenes al servicio del Metro.

Mancera fue acompañado en el acto también por el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino León Tovar; el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, y la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, Claudia Cortés.

Mancera anunció que a partir de este lunes también circulará, por la Línea 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña), un convoy con la misma imagen del tren recién recuperado, al tener en su forro la leyenda “CDMX”, y se distinguirá, a su vez, por la variedad de colores de cada carro.