Falla eléctrica afecta servicio en L7 del Metro por 2 horas

El servicio se dio parcialmente y lento de Barranca del Muerto a Tacuba, mientras que fue suspendido de Tacuba a El Rosario. Usuarios reportaron que tuvieron que caminar por las vías.
Usuarios tuvieron que caminar por las vías, luego de una falla eléctrica en la Línea 7 del Metro.
Usuarios tuvieron que caminar por las vías, luego de una falla eléctrica en la Línea 7 del Metro. (@doc_dagner)

Ciudad de México

La Línea 7 del Metro esta vez tuvo una "falla eléctrica" y durante unas 2 horas prestó un servicio lento solo de Barranca del Muerto a Tacuba, mientras que fue suspendido de Tacuba a El Rosario, según reportes de usuarios en redes sociales.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, en su cuenta de Twitter @MetroCDMX informó que "después de atender falla eléctrica, se restablece la marcha en todas las estaciones de la Línea 7".

Al explicar más tarde el hecho, el STC Metro precisó que una falla en el servicio de energía eléctrica generó que 4 convoyes del Metro, en la Línea 7, fueran desalojados.

Personal de ese sistema de transporte tuvo que bajar los interruptores de energía para que los usuarios pudieran descender a las vías y caminar hasta los andenes.

El problema se registró entre las estaciones El Rosario y Refinería.

"En ese tramo se quedaron detenidos cuatro trenes, cuyos usuarios fueron evacuados bajo la supervisión y apoyo de personal de Seguridad Institucional, Protección Civil, Seguridad Industrial y Transportación, quienes los condujeron sin problema alguno hacia las estaciones más cercanas", indicó el organismo.
 
Trabajadores del Metro adscritos a las subdirecciones de Mantenimiento y de Operación llegaron a tratar de dar solución al problema en el suministro de energía eléctrica en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

Por el problema, el STC estableció servicio provisional de Barranca del Muerto a Tacuba y proporcionó apoyo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) a los usuarios en el tramo Tacuba – El Rosario.

"La falla registrada esta tarde generó que el suministro de energía eléctrica a la subestación El Rosario fuera insuficiente para continuar con el servicio normal de la Línea 7 entre El Rosario y Refinería, por lo que estas dos estaciones, así como Camarones y Aquiles Serdán, quedaron fuera de servicio", expuso.

"La gente caminando entre las vías, ¿qué pasó en la línea 7 del metro?", escribió el usuario de Twitter @doc_dagner, quien publicó una fotografía.

"Nefasto el servicio de la línea 7 hoy @MetroCDMX 40min recorriendo 6 estaciones y las que me faltan, la CD se cae a pedazos gracias @PRD", tuiteó el usuario @xlibre.

"Otra vez mal el servicio en la línea 7 del metro @MetroCDMX@quejasmetrodf@JoelOrtegaCueva@ManceraMiguelMX", escribió @Gabyeah22, entre otros usuarios que dieron cuenta del hecho.

Hace apenas 4 días, también por medio de redes sociales, usuarios criticaron el retraso del servicio en esa línea, mientras que el STC Metro informaba que se había reforzado la línea con el envío de trenes vacíos para atender la afluencia que causó la demora.

Situación similar reportaron usuarios de la Línea 7 el pasado 24 de febrero.