Línea 7 del Metrobús tendrá 90 unidades de doble piso

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la embajada del Reino Unido en nuestro país firmaron una carta de intención para la compra de esos vehículos con la más alta tecnología.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal y la embajada del Reino Unido en México firmaron una carta de intención para la adquisición de 90 autobuses para la Línea 7 del Metrobús, que serán los de más alta tecnología mundial, los Euro 6, que geneeran 90 por ciento menos emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes, respecto a microbuses y autobuses.

Dichas unidades, que correrán por Paseo de la Reforma a lo largo de 15 kilómetros, serán los primeros con esa tecnología que se utilicen en América Latina.

Héctor Serrano, secretario de Movilidad del Distrito Federal, y el ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Francis Maude, y el embajador, Duncan Taylor, firmaron el convenio para la adquisición de los autobuses de la Línea 7 del Metrobús, que entrará en operaciones durante el primer semestre de 2016.

Las unidades, que serán de doble piso, serán adquiridas por empresas concesionarias a cargo de Jesús Padilla y Martha Patiño, a la empresa británica Alexander Dennis.

Se acordó también que en total sean 90 autobuses de doble piso los que se adquieran con esa tecnología ambiental.

Esas unidades, explicó Serrano, serán 100 por ciento accesibles para personas con discapacidad. Tendrán como elemento especial que 65 por ciento de sus pasajeros podrán viajar sentados. Actualmente la condición de viaje en un Metrobús o autobús es inversa, ya que 65 por ciento de pasajeros va de pie.

El secretario de Movilidad dijo que las unidades también contarán con rastreo GPS y en una encuesta realizada con usuarios de Metrobús, se indicó que eran aceptables para operar en Paseo de la Reforma.

"De esta forma, el gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de mejorar la movilidad de los capitalinos que usan el transporte público, para lo cual se buscan los más altos estándares de calidad", indicó Serrano.

Jesús Padilla, presidente de la concesionaria que operará el Metrobús en la Línea 7, recordó que las unidades de doble piso fueron probadas en la Línea 4 del Metrobús, con resultados favorables para su operación en la Ciudad de México.

"Lo que buscamos es que se tuvieran las mejores herramientas para que el usuario viaje con confort y seguridad, y que las unidades fueran de primer nivel, pues la Ciudad de México ha sido pionera en lo referente a autobuses utilizados para Metrobús", dijo.

El recorrido de la Línea 7 del Metrobús está planeado de Indios Verdes a Periférico, y por el diseño de Paseo de la Reforma, no será necesario modificar la arquitectura de dicha vialidad.

En la Ciudad de México, las actuales líneas del Metrobús utilizan unidades con tecnología Euro 4.