Reportan falla en L7 del Metro

Usuarios de este medio de transporte denunciaron a través de redes sociales la suspensión del servicio en la línea que va de El Rosario a Barranca del Muerto.
Usuarios de la Línea 7 del Metro reportaron a través de Twitter fallas en el servicio
Usuarios de la Línea 7 del Metro reportaron a través de Twitter fallas en el servicio (Tomada de @IvanRosasFrias)

Ciudad de México

Esta mañana, usuarios del STC Metro reportaron en redes sociales la suspensión del servicio en la línea 7, que corre de la estación El Rosario a Barranca del Muerto.

Comentarios de usuarios como el de @memoliam: "Esta ciudad se ha vuelto un caos nuevamente el metro rosario sin servicio" o el de @sergiohenciso "@ManceraMiguelMX que falta de respeto, línea 7 del metro media hora y no sale de el rosario (sic)", reclamaron a las autoridades el retraso en el servicio.

En entrevista Jorge Escalante, responsable del área de síntesis de este medio de transporte, explicó que el retraso de los trenes comenzó a las 7:18 horas, cuando un convoy tuvo que ser desalojado por fallas en modo de conducción. Después de una hora, el metro funcionó en su totalidad.

Esto generó que la gente comenzara a desesperarse y no permitiera que los trenes avanzaran rápidamente. Hasta el momento, el STC sigue enviando convoyes vacíos con el fin de agilizar el flujo de usuarios.

Sin embargo, Jessica Irlanda, quien es una de las personas afectadas por esta falla, señala que diariamente esta línea presenta algún tipo de problema. "Se va lentísimo y, por ejemplo, hoy lo esperé desde las 7:15 y pude abordarlo hasta las 8:15 horas. Esto sucede sobre todo de El Rosario a Polanco. Es un asco".