Inician construcción de la Línea 6 del Metrobús

Correrá de la avenida Carlos Hank González al Metro "El Rosario" y contará con 37 estaciones.

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) comenzó esta semana la construcción de la Línea 6 del Metrobús que correrá de la avenida Carlos Hank González al Metro "El Rosario".

Las primeras labores comenzaron en Aragón, donde se resguardarán las unidades cuando la Línea entre en operación, mientras que la construcción sobre el Eje 5 Norte comenzarán la próxima semana.

La construcción total de la Línea tardará 12 meses, informó el titular de la Sobse, Alfredo Hernández García a través de un comunicado.

Indicó que se colocaron 164 señalamientos verticales que informarán a la ciudadanía sobre los trabajos en las zonas que recorrerá el Metrobús. Los trabajos avanzarán a la velocidad de 1.8 kilómetros por mes.

“Para dar cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de que los proyectos que realizamos sean lo menos invasivos posibles, usamos elementos prefabricados que nos permiten armar las piezas en un sitio ajeno a la obra y hacer montajes nocturnos, para que durante el día los confinamientos solamente sean parciales”, agregó Hernández García.

En tanto, el director general de Proyectos Especiales, José Castro Hernández, precisó que los trabajos que se realizan en el patio de encierro en Aragón consisten en excavar y levantar los muros perimetrales del área que servirá para resguardar y dar mantenimiento a 75 autobuses.

En las tareas participan dos retroexcavadoras, cuatro cuadrillas de topografía y múltiple personal que opera los equipos, efectúa la señalización del área de trabajo y el trazo de la zona de obra, así como la supervisión de las labores.

El patio de resguardo está ubicado en la colonia Ampliación Providencia, en la delegación Gustavo A. Madero. Habrá un segundo patio de encierro en la zona de El Rosario, el cual también servirá para hacer el armado de las estaciones prefabricadas.

Cuando entre en funciones, la Línea 6 del Metrobús tendrá 37 estaciones y beneficiará diariamente a 145 mil habitantes de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, así como los municipios mexiquenses de Naucalpan, Tlalnepantla, Netzahualcóyotl y Ecatepec.

La Línea 6 del Metrobús tendrá conexión con las líneas B, 3, 4, 5, 6 y 7 del STC Metro y con las líneas 1, 3 y 5 de Metrobús.