Vecinos protestan en la ALDF; rechazan Línea 6 del Metrobús

Habitantes de Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, se oponen a la construcción de esa línea. Dijeron desconocer el proyecto y que las obras generan daño ambiental e inseguridad.
Vecinos de Lindavista objetan la construcción de la Línea 6 del Metrobús, con el argumento de que desconocen el proyecto, pero las obras tienen efectos contaminantes y de inseguridad.
Vecinos de Lindavista objetan la construcción de la Línea 6 del Metrobús, con el argumento de que desconocen el proyecto, pero las obras tienen efectos contaminantes y de inseguridad. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Vecinos de Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, protestaron frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en contra de la construcción de la Línea 6 del Metrobús, que irá de San Juan de Aragón a El Rosario.

Con pancartas y mediante un megáfono, unas 80 personas denunciaron que la construcción de esa línea ha generado dificultades de tránsito vehicular, inseguridad y, sobre todo, daños ambientales.

"No al Metrobús Línea 6, no al Metrobús sobre Montevideo. Los vecinos de Gustavo A. Madero pedimos mejor planeación para la línea del Metrobús", se leía en una de las pancartas.

Gloria García, representante vecinal, dijo que han solicitado a la Secretaría de Obras y a la Dirección del Metrobús que les expliquen el proyecto, pero no han sido atendidos por ninguna autoridad.

En la ALDF, el diputado local del PAN OrlandoAnaya presentó hoy mismo un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Obras y al organismo del Metrobús, así como a la Secretaría de Movilidad, los estudios relacionados con la construcción y factibilidad de la Línea 6 del Metrobús.

Sin embargo, la Diputación Permanente rechazó la exigencia y turnó el punto de acuerdo a las comisiones de Movilidad e Infraestructura.