Procedimiento administrativo contra Horcasitas, por L12

El contralor general del Distrito Federal, Hiram Almeida, informó que el ex director del Proyecto Metro, entre otros funcionarios, son investigados por la falta de justificación de recursos.
Hiram Almeida, contralor general del Distrito Federal.
Hiram Almeida, contralor general del Distrito Federal. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Dentro de los procesos iniciados por la falta de justificación de recursos proporcionados por la Federación al Gobierno del Distrito Federal para la Línea 12, se investiga al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, informó el contralor general del DF, Hiram Almeida.

“Existe algún procedimiento en donde hay un señalamiento en relación a él y también hay otros señalados y que se encuentran sujetos a procedimientos de responsabilidad”, indicó en entrevista.

¿El ingeniero Horcasitas es investigado por lo que hoy anuncia la Secretaría de la Función Pública?, se le preguntó.

“Sí, junto con otros servidores públicos que están sujetos al establecimiento de procedimientos administrativos de responsabilidad”, respondió el contralor general del DF.

El funcionario también precisó que las observaciones del gobierno federal implicaban 7 mil millones de pesos, por montos no justificados, dentro de los ejercicios fiscales 2008 y 2011.

Señaló que de esa cantidad, el gobierno capitalino logró subsanar cerca de 3 mil millones de pesos, pero hay otros 3 mil millones que están en revisión, además de los 489 mil millones que solicitó la Secretaría de Función Pública.

“Esos 3 mil millones están susceptibles a procedimientos de procedimientos administrativos de responsabilidad, y también existe la posibilidad de investigar a muchos más servidores públicos involucrados, sobre todo en lo referente al incumplimiento en lo pactado, en temas de obligaciones, administración de recursos, de diseño de proyecto, de supervisión”.