Exigen en ALDF el segundo informe de Systra sobre L12

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina no ha entregado el documento a la Comisión Investigadora de las fallas en esa línea del Metro, dijo el presidente de ésta, Jorge Gaviño.
En la construcción de la Línea 12 del Metro se invirtieron 22 mil millones de pesos, de los cuales más de 13 mil millones provinieron de la Federación.
Esperan en la ALDF el segundo informe preliminar de Systro sobre las fallas en la Línea 12 del Metro. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión Investigadora de las fallas de la Línea 12 del Metro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se quejó de la informalidad de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, que no le entregó el segundo informe preliminar de la empresa Systra sobre los problemas que originaron la suspensión de 11 estaciones de la también llamada Línea Dorada, a pesar de que se comprometió a que lo haría desde el martes.

Jorge Gaviño, presidente de dicha comisión, dijo que enviará un exhorto por escrito al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al secretario de Obras, Alfredo Hernández, porque la decisión de no enviar el documento es una situación lamentable.

“Estoy exigiéndole, a nombre la Comisión Investigadora, en donde están todos los partidos políticos, a la Secretaría de Obras que nos entregue de inmediato el informe de Systra y TSO en su segunda versión; ellos se comprometieron a entregarlo la noche del martes, y lo consideramos básico para entregarlo a los técnicos y dar una opinión al respecto”, comentó.

"Es obligatorio entregar el informe, pues en la Asamblea Legislativa hay una comisión investigadora, es una situación lamentable por lo que no nos llegó".

El vicepresidente de dicha comisión, el diputado Christian Von Roehrich, indicó que el diagnóstico que pagó el GDF por 52 millones de pesos no llegó formalmente a la comisión.

“Se comprometió el Gobierno del Distrito Federal a entregarlo, pero no lo hicieron, estamos esperando ese segundo informe preliminar”, señaló.

Dijo que la ALDF se pronunciará con un informe propio, que será técnico y que se hizo con especialistas del Colegio de Ingenieros y el cual no tuvo costo.

El informe de la Asamblea Legislativa será discutido el próximo viernes y presentado con conclusiones el martes siguiente, con los causantes y las causas de las fallas.

“Para nosotros es fundamental que se dé a conocer el nombre y apellido de los culpables, pero no se esperará a los tiempos del Gobierno del Distrito Federal”, manifestó Von Roehrich.