Darán a conocer este viernes programa de rehabilitación de L12

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal informó que analiza el reporte en la materia de la empresa auditora Systra.
Estación del Metro.
La Secretaría de Obras y Servicios dará a conocer este viernes el diagnóstico de rehabilitación de la Línea 12 del Metro. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino entregará este viernes el programa de rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

En un comunicado, la dependencia señaló que el reporte que realizó la empresa auditora Systra es analizado, por lo que aún faltan las conclusiones de la dependencia.

Además, señaló que el documento de 160 páginas de Systra que circula y del cual Milenio tiene copia, no es oficial porque no lo distribuyó la dependencia.

Sin embargo, no negó que su validez, ya que señala que solo lo que da a conocer Obras es oficial.

Milenio tiene copia del documento en el que se señala que el desgaste ondulatorio que generó la suspensión del servicio en 11 estaciones de la Línea 12 se debe a problemas de mantenimiento, al trazo en las curvas y a la compatibilidad entre la rueda y el riel.

Además la Asamblea Legislativa indicó que las culpas de los problemas generados en la Línea 12 del Metro son repartidas entre el consorcio constructor, el Proyecto Metro, y el Sistema de Transporte Colectivo.