Descarta Obras cerrar tramo subterráneo de la L12

El secretario de Obras, Alfredo Hernández, dijo que todavía no hay fecha para la reapertura de la línea y previó que la próxima semana se determinen las acciones de rehabilitación.
Deficiencias y omisiones en dependencias capitalinas y el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro se hicieron evidentes con el informe de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
(Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras del Distrito Federal descartó suspender el servicio en las estaciones del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro por trabajos de rehabilitación.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el secretario de Obras, Alfredo Hernández, explicó que actualmente realizan pruebas de simulación en el tramo que va de la estación Zapotitlán a Nopalera.

Dijo que los trabajos de rehabilitación en las estaciones subterráneas de la Línea 12 se realizan en las madrugadas, por lo que no consideró necesario que se suspenda el servicio.

Aseguró que el problema en la línea, cuyo servicio está suspendido en once estaciones desde el 11 de marzo, es multifactorial y tiene que ver con la calidad de los balastros.

"El tramo habilitado para esta prueba es en Zapotitlán y Nopalera, donde estamos reconstruyendo las condiciones originales de la vía y del tren para medir los esfuerzos que realiza el tren sobre la vía o la vía sobre el tren", dijo.

El funcionario señaló que una vez que terminen estas pruebas de simulación, que podría ser la próxima semana, podrán determinar cuál es el modelo de rehabilitación que se replicará en todas las estaciones de la línea.

"Es un tema complicado, estaremos ya en breve tiempo dando a conocer las medidas correctivas".

"Hay que esperar es un tema que nos preocupa como gobierno de la ciudad, para garantizar una operación segura y lo que vemos no se vuelva a repetir", afirmó.

Ayer, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la solución para la apertura de la Línea 12 involucra a trenes y la construcción, entre otros factores.