Línea 12 tiene la seguridad de operación esperada: Obras

Edgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios capitalino, dijo también en la Asamblea Legislativa que la ciudad exige grandes proyectos de obra pública para continuar su desarrollo.
El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí (segundo de izquierda a derecha), compareció en comisiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí (segundo de izquierda a derecha), compareció en comisiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Tomada de Twitter @AsambleaDF)

Ciudad de México

El secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, Edgar Tungüí Rodríguez, dijo que la Ciudad de México exige grandes proyectos de obra pública para continuar su evolución y desarrollo, y destacó haber podido resolver con éxito el gran reto que significó para la ingeniería la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Al comparecer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el funcionario dijo que con la llamada Línea Dorada se cumplió el compromiso de fecha de entrega pero, sobre todo, "se alcanzaron las expectativas de seguridad en la operación".

Tungüí Rodríguez planteó también que "quien se oponga a continuar la obra pública que mejore la movilidad y contribuya con la modernidad de nuestra ciudad, pretende el estancamiento y apuesta al deterioro vital de los habitantes de la capital del país".

En su mensaje final dirigido a diputados locales, expuso que con el ajuste a la red vial de la Ciudad de México, la responsabilidad de atención que corresponde a la Sobse aumentó casi 15 por ciento, al pasar de 913 kilómetros a mil 116 kilómetros.

Por ello consideró que "debemos revisar que los presupuestos asignados sean suficientes para satisfacer la necesidad de atención, no solo del gobierno central para la atención de la red vial primara, sino para los 16 órganos político-administrativos, que se encargan de mantener la red vial secundaria".

El secretario de Obras y Servicios hizo un recuento del avance que presentan distintas obras que se llevan a cabo en la capital del país.

Al referirse al proyecto de doble desnivel y de parque lineal Mixcoac-Insurgentes, que tiene avance de 10 por ciento, dijo que será sin duda un parteaguas en la obra pública.

Hizo notar que como nunca se había hecho en algún otro proyecto en el Distrito Federal, se escucharon todas las voces interesadas, se aclararon las dudas y se transparentó la información, desde contratos hasta medidas de impacto ambiental.

Derivado de ello, se han considerado 16 mejoras para ese proyecto, y anunció que se le incorporará una ciclovía.