Obras aguarda a que se determine quién paga rehabilitación de L12

El secretario de Obras del DF indicó que esperarán el comentario de la Contraloría para saber quién deben cubrir el costo de cerca de 528 mil piezas y su instalación.
El contralor general del Distrito Federal, Hiram Almeida, informó al pleno de la Asamblea Legislativa que siguen en curso 11 investigaciones sobre las fallas de la Línea 12 del Metro.
(Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras esperará a que la Contraloría General determine quién deberá cubrir los gastos de rehabilitación de la Línea 12. 

Lo anterior porque el Consorcio constructor pidió un dictamen para determinar quién deben cubrir el costo de cerca de 528 mil piezas y su instalación, para que vuelva a operar el tramo de Tláhuac a Mixcoac. 

Alfredo Hernández, secretario de Obras del DF y encargado de la rehabilitación, indicó que esperarán el comentario y análisis de la Contraloría, que es la encargada de las responsabilidades. 

También indicó que una vez que se defina esa situación podrán dar a conocer el procedimiento de que si el Gobierno paga los materiales necesarios para poner en marcha el tramo detenido desde el 12 de marzo. 

“Necesitamos saber quién lo va a pagar, una vez que dictamine la Contraloría..aún no nos ha informado”, manifestó.