Exige Ebrard a Mancera dar pruebas en su contra por L12

Marcelo Ebrard invitó al jefe de Gobierno a realizar un diálogo público sobre la Línea 12 del Metro, cerrada parcialmente por fallas y por la cual fueron sancionados 33 funcionarios.

Ciudad de México

Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, exigió a Miguel Ángel Mancera presentar pruebas en su contra por la Línea 12, pues dijo que los resultados que expuso ayer la contraloría capitalina son "ya una imputación indirecta de corrupción".

"La gente tendría derecho a saber qué explicación puedo ofrecer y que elementos tiene el jefe de Gobierno para tacharme, "este señor es corrupto", dijo en entrevista con MVS Radio.

Ebrard dijo a Mancera que "lo que no me puedes es quitar el prestigio, que he hecho en 30 años, no se vale", por lo que exigió que si hya pruebas "que las presenten, sin no las hay que también lo digan".

El ex jefe de Gobierno mandó un mensaje a Mancera: "es que lo mejor para la Ciudad y para él, evidentemente para mí también, que esto se aclare y saquemos las intencionalidades políticas del manejo de la Línea".

Retó al actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a mantener un debate público y saber cuáles son las responsabilidades de cada funcionario o ex funcionario en la Línea 12 y aseguró lo que se dio a conocer por parte del gobierno de Mancera se quiere inferir que hay actos de corrupción y "tolerados por el de la voz".

Además se quejó de que ahora se presenta a la Línea 12 como la peor ruta del Metro del mundo, cuando la actual administración la tuvo un año tres meses operando.

Acusó que el 8 de julio de 2013 el gobierno de Miguel Ángel Mancera "recibió en definitiva la Línea 12 calificándola como segura y operable".

Marcelo Ebrard dijo que se haría responsable de sus decisiones respecto a la Línea 12 del Metro, que fue cerrada parcialmente por fallas, y aseguró "jamás he sido corrupto".

En su cuenta de Twitter, Ebrard dijo "me hago responsable de cualquier imputación a mis decisiones".

En la conferencia de prensa que ofreció por la mañana de este miércoles, dijo que los instrumentos de justicia se deben utilizar para eso y no para desprestigiar o destruir.

"Si no hay motivo para fincarme alguna responsabilidad o imputarme corrupción, pues que lo digan. Recuerdo uno de los discursos (de Mancera), cuando fue procurador que decía que los instrumentos de justicia son para hacer justicia, no para hacer política."

También dijo que le quieren quitar su respeto, cuando menos que lo fundamenten porque de las auditorias, al menos cuando él era jefe de Gobierno, no se detectaron sobreprecios, desvíos de recursos o documentación apócrifa, ya que en el informe de la Contraloría no se indican de dónde se derivan.

Exigió que se den a conocer los responsables de las fallas de la Línea 12, porque lo que se dio a conocer este martes por el contralor fue el tema administrativo, de contratos pero no de los causantes de las fallas, también en su discurso de casi 11 minutos, en el que no contestó preguntas.

El perredista invitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a realizar un diálogo público para que se aclaren las irregularidades en la Línea 12, que inauguró Ebrard el 30 de octubre de 2012.

Ebrard recordó que en la pasada elección interna del PRD, él y Mancera, iban en "bandos contrarios".

Ayer, el contralor capitalino Hiram Almeida informó que Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, y otros 32 funcionarios y ex servidores públicos fueron señalados como responsables de las fallas que provocaron el cierre parcial de la Línea 12 del Metro.