Metro abre portal de transparencia para Línea 12

Los capitalinos podrán consultar todos los expedientes relacionados con la Línea Dorada, salvo aquellos que fueron reservados por la administración de Marcelo Ebrard.
La página pone a disposición los expedientes sobre la construcción de la Línea 12
La página pone a disposición los expedientes sobre la construcción de la Línea 12 (Tomada del portal metro.df.gob.mx)

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) abrió un portal para que los capitalinos puedan consultar los avances y el expediente de la Línea 12.

En la dirección electronica http://www.metro.df.gob.mx/focalizado/indexlinea12.html, que se podrá consultar a través del sitio oficial del Organismo: www.metro.df.gob.mx, el cual está relacionado a la Línea 12 con la finalidad de que los ciudadanos que así lo requieran, dispongan de la información y documentos referentes al tema.

A través de un comunicado el STC aseguró que la información pública sobre la Línea 12 se encuentra en el portal salvo aquella que la administración anterior reservó, misma que se relaciona con el estudio de mercado que fue parte del proceso de adjudicación directa para contratar el suministro de trenes, que posteriormente se coinvirtió en el contrato de Prestación de Servicios a Largo Plazo (PPS), firmado con la empresa Construcciones y Auxiliares de Ferrocarril (CAF), para el suministro y mantenimiento de los 30 convoyes para la también llamada línea dorada.

En el portal los usuarios podrán conocer los documentos que soportan las acciones de mantenimiento que se han efectuado en la Línea desde noviembre de 2012 hasta mayo de 2014.

Documentalmente se acredita que las empresas que integran el Consorcio Constructor – ICA, CARSO y ALSTOM – tuvieron todas las facilidades para realinear, renivelar y realizar todos los trabajos de conservación del sistema de vías, conforme lo solicitaron.

En el apartado denominado Mantenimiento se encuentran los permisos al Consorcio Constructor y el tipo de trabajo que desarrollaron durante noviembre de 2012 a mayo de 2014. Con estos datos se comprueba el acceso permanente que tuvo el Consorcio de acuerdo a sus requerimientos de ingreso.

La actual administración del Sistema encabezada por Joel Ortega y los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF (INFODF), acordaron la creación y apertura del portal de transparencia sobre la Línea 12.

El portal tiene a disposición de los usuarios la respuesta que se ha dado a cada una de las 118 solicitudes de información pública planteadas al STC, y que son competencia de este Organismo.

También se podrá encontrar la información que fue entregada a la Comisión Investigadora de la Línea 12, de la Asamblea Legislativa (ALDF).