Este viernes harán pruebas a curvas de L12

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que se analizará el recorrido del tren en las circunstancias y condiciones originales para ver cómo es el trayecto.
El mandatario capitalino reiteró que las estaciones volverán a dar servicio hasta que se garantice la seguridad de los usuarios.
El mandatario capitalino reiteró que las estaciones volverán a dar servicio hasta que se garantice la seguridad de los usuarios. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Este viernes comenzarán las pruebas en una parte del tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que desde marzo pasado no brinda servicio por fallas en la obra.

Se trata de las curvas 11 y 12 de la llamada Línea Dorada donde se analizará el recorrido específico del tren en las "circunstancias y condiciones originales y se pueda apreciar exactamente cómo es que es su trayecto", explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Estas pruebas tienen que hacerse con testigos, obviamente tecnológicos, con certificaciones; debe ser con el mayor cuidado posible para que no quede ninguna duda", puntualizó.

Al asegurar que todos los tiempos están de acuerdo al calendario planteado, el mandatario capitalino reiteró que las 11 estaciones volverán a dar servicio hasta que se garanticen y certifiquen las medidas de seguridad para operar de nueva cuenta.

"No me serviría de nada echar andar la Línea sin tener una certeza al 100 por ciento, sin tener una certificación o sin que determinen los trabajos para que a la vuelta de tres o cuatro años tengamos algún problema mayor", aseveró en conferencia.