En julio definirán fecha de reapertura de L12: Obras DF

El secretario de Obras del DF, Alfredo Hernández, dijo que se realizará el diagnóstico de las fallas en toda la línea, incluyendo las estaciones subterráneas, sin suspender el servicio.
De un debate técnico entre peritos, legisladores locales obtendrán conclusiones sobre las verdaderas causas de las fallas que se presentaron en la Línea 12 del Metro y de ahí se emitirán recomendaciones y se determinarán posibles responsabilidades.
(Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras prevé que en julio se pueda establecer una fecha exacta para la reapertura de todas las estaciones de la Línea 12 del Metro, una vez que hayan terminado los trabajos de evaluación y rehabilitación.

Alfredo Hernández, secretario de Obras del DF, explicó que se tomó la decisión de hacer el diagnóstico de fallas en toda la línea, tanto en el tramo cerrado como en las estaciones subterráneas.

Afirmó que el trabajo de evaluación no implica el cierre de las estaciones, ya que se realizará en la madrugada, cuando no hay servicio al público.

El análisis estará a cargo de la empresa francesa Triacaud Societè Organisè (TSO), así como de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Alfredo Hernández dijo que a mediados de mayo se tendrán los resultados de la evaluación y empezará la rehabilitación.

El 12 de marzo, el Sistema de Transporte Colectivo determinó suspender el servicio en 11 estaciones del tramo elevado.