Definirán antes del 15 mayo la fecha para reapertura de L12

El secretario de Obras del DF, Alfredo Hernández, dijo que en ese plazo se dará a conocer qué empresa estará a cargo de la rehabilitación de la Línea Dorada, así como el costo de las obras.
La Secretaría de Obras y Servicios del DF licitó apoyo para la liquidación y finiquito de la Línea 12 en el Proyecto Metro.
(Tomada de Facebook)

Ciudad de México

A más tardar el 15 de mayo se dará a conocer la fecha de la fecha para la reapertura de la Línea 12 del Metro, así como la empresa encargada de los trabajos de rehabilitación, informó el secretario de Obras del Distrito Federal, Alfredo Hernández.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el funcionario detalló que en ese plazo se conocerá el diagnóstico que haya hecho la empresa francesa Triacaud Societè Organisè (TSO), para establecer un plan de trabajo.

Alfredo Hernández afirmó que la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es rehabilitar la llamada Línea Dorado lo más pronto posible, pero dando prioridad a la seguridad.

Aseguró que en la segunda quincena de mayo se conocerá también la empresa que se encargará de las obras de rehabilitación, así como el costo para realizarlas.

Ayer, se dio a conocer que la empresa francesa Alstom, que integra el consorcio constructor de la Línea 12, junto con ICA y Carso, iniciará el 1 de mayo, el mantenimiento de la línea, y el cual terminará el 31 de diciembre.

La firma obtuvo la adjudicación directa por 198 millones de pesos, informó ayer el Sistema de Transporte Colectivo.