Retiran 11 toneladas de basura y maleza del Río Tacubaya

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, dijo que con ello se prevé mejorar la imagen y evitar inundaciones en esta época de lluvias.

Ciudad de México

En una jornada de limpieza en el Río Tacubaya, en la colonia Liberación Proletaria de la delegación Álvaro Obregón, fueron retiradas ocho toneladas de basura, en la que había llantas, sillones, árboles de navidad y plástico, así como dos toneladas de maleza y una tonelada de cascajo, para mejorar la imagen y evitar inundaciones en esta época de lluvias.

El jefe delegacional, Leonel Luna, dijo que con esta limpieza efectuada por personal de la demarcación, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, también se evita el crecimiento de fauna nociva y se previenen enfermedades de transmisión aérea como gastrointestinales, conjuntivitis y alergias en la piel.

Luna Estrada refirió que la delegación, el Sacmex y la PAOT también han hecho trabajos de limpieza en las presas Las Minas y Los Ángeles, ubicadas en las colonias Río Guadalupe y Tizapán, en San Ángel, respectivamente, de donde se recolectaron 7.5 toneladas de basura y cascajo.